Conversatorio Literatura a ras de piso

Conversatorio Literatura a ras de piso

PRESENTACIÓN

La actividad “Literatura a ras de piso”, como su nombre los insinúa, es un encuentro de disfrute con la literatura. Parte de ese disfrute se inicia con la disposición del cuerpo. Por ello, en un lugar plácido, silencioso, se han acondicionado unas colchonetas para que los asistentes puedan acomodarse a su gusto, luego de descalzarse (otro comodidad a favor del placer del momento) y pasar al disfrute de la lectura en voz alta por parte del moderador. El anfitrión, sentado en el piso, inicia su lectura de manera pausada. Los textos seleccionados para cada sesión tiene las siguientes características: calidad, brevedad, novedad… procedentes de distintas épocas y culturas.

METODOLOGÍA DEL TALLER

Este taller de corta duración tiene como metodología principal la lectura en voz alta de obras de diferentes géneros: cuentos, poesía, ensayo, fábula, mini-ficción, entre otros. Los asistentes estarán acostados en cómodas colchonetas de manera que puedan disfrutar de la lectura y luego, si así lo quieren hacer, comentarla de acuerdo con sus intereses e inquietudes. Se trata en concreto, de un espacio libre en el que tanto el silencio como la conversación cobran mucho valor.

Inscripciones:

celee@uao.edu.co

PRESENTACIÓNLa actividad “Literatura a ras de piso”, como su nombre los insinúa, es un encuentro de disfrute con la literatura. Parte de ese disfrute se inicia con la disposición del cuerpo. Por ello, en un lugar plácido, silencioso, se han acondicionado unas colchonetas para que los asistentes puedan acomodarse a su gusto, luego de descalzarse (otro comodidad a favor del placer del momento) y pasar al disfrute de la lectura en voz alta por parte del moderador. El anfitrión, sentado en el piso, inicia su lectura de manera pausada. Los textos seleccionados para cada sesión tiene las siguientes características: calidad, brevedad, novedad… procedentes de distintas épocas y culturas.

justify

no-repeat;center top;;

auto

0 2% 0 0

icon-lamp

objetivos

Disfrutar de la literatura en un estado en que cuerpo y espíritu están dispuestos para ello.

METODOLOGÍA DEL TALLEREste taller de corta duración tiene como metodología principal la lectura en voz alta de obras de diferentes géneros: cuentos, poesía, ensayo, fábula, mini-ficción, entre otros. Los asistentes estarán acostados en cómodas colchonetas de manera que puedan disfrutar de la lectura y luego, si así lo quieren hacer, comentarla de acuerdo con sus intereses e inquietudes. Se trata en concreto, de un espacio libre en el que tanto el silencio como la conversación cobran mucho valor.

justify

no-repeat;center top;;

auto

0 2% 0 0

icon-thumbs-up-line

Inscripciones:

celee@uao.edu.co

Programación

  • Dirigido a: estudiantes, profesores, colaboradores y egresados.
  • Duración: 2 horas.
  • Cupo por taller: 12 asistentes.
  • Lugar, horario y fechas: Biblioteca. Las fechas y horarios serán previamente divulgados a toda la comunidad.