Premiación del Tercer Concurso de Relato Autobiográfico Breve 2020

Luego de una exitosa convocatoria del ‘Tercer Concurso de Relato Autobiográfico Breve’ realizada por el Centro de Escritura y Lectura,Celee, con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, llega el momento de conocer a los ganadores. Fueron 154 los jóvenes escritores que participaron del certamen universitario, y que este 10 de noviembre a las 5 de la tarde, serán presentados y galardonados en la ceremonia del concurso.

El fallo del jurado, conformado por la escritora Ana María Shua de Argentina, el profesor de la UAO y escritor Humberto Jarrín, y el profesor y escritor Fabio Jurado, leyeron cada uno de los relatos que fueron enviados desde distintas ciudades, municipios y regiones del Suroccidente colombiano de los departamentos de: Valle del Cauca, Cauca y Nariño, quienes a través de la literatura dejaron entrever distintos tipos de relatos.

“Definitivamente, podemos reconocer un gran interés de los estudiantes por los procesos de lectura y escritura con tintes estéticos” señaló Claudia Roldán, Jefe del Depto. de Lenguaje y profesora de la facultad de Humanidades y Artes.

En este concurso se pudieron apreciar relatos que giran en torno a temas como la violencia en Colombia, la violencia de género, y el rol de la madre en el hogar; temáticas que dan cuenta de algunos de los intereses de los universitarios. Cabe resaltar que en este concurso literario participaron estudiantes de distintas universidades tales como: la Universidad del Valle, Icesi, Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Santiago de Cali, Universidad Nacional sede Palmira, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Universidad de Nariño, Universidad del Cauca, y Comfacauca. Los relatos fueron enviados desde distintos municipios del Suroccidente colombiano tales como: Cali, Palmira, Tuluá, Jamundí, Ginebra, Candelaria, Guacarí,Yumbo, Caloto, El Tambo, Piendamó, Popayán, Pasto, Sandoná, y Samaniego.

Sin duda alguna, el concurso de Relato Autobiográfico Breve de la UAO atraviesa cada vez más las fronteras, a través del pensamiento y las voces de los estudiantes. Los 6 relatos ganadores y los que el jurado recomiende serán publicados en un libro análogo y/o digital que será lanzado en la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

• 10 de noviembre
  • 5:00 p.m.