Publicaciones Concurso de Relato Autobiográfico Breve

Uno de los inventos más maravillosos creados por el hombre es la escritura. Es el lenguaje el que le ha dado la más alta dimensión al hombre, pues lo humaniza, y gran parte de ese milagro se ha logrado a través de la escritura. La escritura es el ábrete sésamo a todas las potencialidades del ser humano, a través de ella, se autoconstituye, se hace a una identidad, de una esencia única, particular e irrepetible, se dota de la impronta del ser en cuanto ser.

La Universidad Autónoma de Occidente, comprometida en la formación integral del estudiante universitario, está convencida de que la lectura y la escritura son procesos que coadyuvan al desarrollo de las dimensiones epistemológicas, identitarias y estéticas de los individuos. Así, considera que en la escritura de los relatos breves autobiográficos, el estudiante tiene una excelente oportunidad de conocerse a sí mismo y darse a conocer a los demás, al tiempo que se estimula en él la creatividad literaria, ejercitándose en la construcción de un mundo múltiple posible que juega, mediante la palabra, entre la realidad y la ficción.

Conoce los textos ganadores que han sido publicados tras las tres versiones del Concurso de Relato Autobiográfico Breve

¡La convocatoria está abierta!

Anímate a participar en el V Concurso de Relato Autobiográfico Breve 2023

BANNER NUEVA FECHA AGOSTO_EXPORT