Escritura de ponencias

Escritura de ponencias

PRESENTACIÓN

El mundo académico se caracteriza por favorecer la discusión de diversos aspectos vinculados a los adelantos investigativos de los integrantes de las comunidades académicas, a través de la circulación de textos escritos que requieren altos niveles de rigurosidad en su elaboración. Uno de los textos más privilegiados en este contexto es la ponencia, que demanda importantes reflexiones alrededor de qué implica su organización, en términos de escritura, revisión y posterior divulgación.

Todo lo anterior representa la naturaleza de este seminario-taller, en el que se brindarán elementos para situar prácticas de producción académica que posibiliten la participación en colectivos de socialización del conocimiento. En concreto, abordaremos los siguientes aspectos: reflexiones sobre las particularidades de la escritura académica, características estructurales y discursivas de la ponencia y etapas del proceso de escritura: planeación, escritura, revisión, reescritura.


METODOLOGÍA DEL SEMINARIO-TALLER

El seminario-taller tendrá una metodología de encuentros presenciales. Se propondrá la revisión conjunta y discusión de referentes teóricos que apoyen la conceptualización de la ponencia como tipo de texto y de estrategias para su escritura; de igual manera, se hará acompañamiento a cada integrante a través de asesorías personalizadas.

Inscripciones:

celee@uao.edu.co