Taller: Exposiciones, foros y debates

Inscripciones

Una presentación es el proceso a través del cual se expone frente a un auditorio un tema determinado. Su objetivo es informar a los asistentes acerca del tema en cuestión de una manera dinámica e ilustrativa, apoyando la explicación o argumentación con imágenes y palabras representativas a través de las nuevas tecnologías y las herramientas especializadas para este fin. Dada la recurrencia e importancia de las presentaciones orales en el ámbito de la clase, este seminario taller pretende ser una guía que sirve de ayuda para la realización de exposiciones, debates, foros, entre otros, que son actividades frecuentes en el ámbito universitario, y que, por consiguiente, requieren de una cuidadosa preparación.

Metodología del taller

Durante cada sesión se abordarán diferentes aspectos relacionados con la preparación de presentaciones orales efectivas y se realizarán actividades para fortalecer cada uno de ellos. Los temas que trataremos durante este curso serán los siguientes:

• Dominio del tema.

• Estudiar a la audiencia.

• Selección y organización del material.

• Preparación.

• Lenguaje no verbal.

• Uso de herramientas multimedia.