Taller: La gramática descomplicada

TALLER: LA GRAMÁTICA DESCOMPLICADA

Inscripciones

En el ámbito universitario, a menudo, se solicitan diferentes producciones textuales (resúmenes, reseñas, ensayos, etc.) que requieren de un uso correcto de la gramática y la ortografía. Sin embargo, es probable que cuando los terminas sientes que no los has realizado correctamente porque carecen de un adecuado uso de los elementos estructurales que nuestra lengua, el español, exige.

Por lo anterior es importante que conozcas las reglas gramaticales y ortográficas para que tus escritos se comprendan muy bien y sean, además, bellas piezas de lenguaje. Para ello, El centro de lectura y escritura de la universidad (Celee) te ofrece un taller que integra de manera teórico-práctica los conocimientos gramaticales y las experiencias en cuanto al uso adecuado de la ortografía con el fin de que produzcas correctamente un texto y puedas expresar tus ideas claramente en él.

METODOLOGÍA DEL SEMINARIO-TALLER

• Se expondrá y explicarán los elementos teóricos resolviéndote dudas que puedas tener los participantes.

• Se suministrarán ejemplos de uso cotidiano sobre ortografía y gramática.

• A partir de la identificación de dificultades específicas, los asistentes recibirán asesorías personalizadas.