Talleres de Escritura Literaria

TALLERES DE ESCRITURA LITERARIA

Inscripciones

Como preparación y antesala al 1° Concurso de relato autobiográfico organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, el Centro de Lectura y Escritura UAO ofrecerá los siguientes talleres para las personas interesadas en mejorar sus habilidades en la escritura literaria:

1. El narrador, El Espacio y el Punto de vista: Uso de la primera, la segunda y la tercera persona en el relato, la noción del espacio que dicho narrador adopta dentro de un relato y el punto de vista, que tiene que ver con la mirada desde la cual se para el narrador (en este caso el propio estudiante) para contar su anécdota..

2. El Estilo y la Naturalidad: consideraciones básicas sobre los errores frecuentes que se cometen al escribir relatos, bien sea de ficción o no ficción, y algunos consejos sobre la naturalidad como punto de partida para contar las vivencias diarias.

3. El tercero tiene que ver con algunas apreciaciones sobre la construcción de escenas a través del relato Vivir del Cuento, del escritor mexicano Vicente Leñero. Este es un excelente relato anecdótico en donde su escritor, que es el narrador también en este caso, Cuenta su experiencia como escritor de cuentos y los desafíos a los que se vio enfrentado a la hora de empezar una carrera como escritor.