“Todos tenemos algo que contar”. Estos son los ganadores del Tercer Concurso de Relato Autobiográfico Breve 2020

Los jurados del Tercer Concurso de Relato Autobiográfico Breve 2020, dieron a conocer a los ganadores del certamen convocado por el Centro de Lectura y Escritura,Celee, y la Vicerrectoría Académica: los galardonados fueron anunciados en medio de la ceremonia virtual en la que participaron más de 200 espectadores.

Luego de la lectura y relectura de 15 relatos finalistas entre 154 escritos valorados por el comité de la fase final, integrado por la escritora Ana María Shua de Argentina, el profesor de la UAO y escritor Humberto Jarrín, y el profesor y escritor Fabio Jurado, se realizó la respectiva premiación.

"Los relatos ganadores exaltan la calidad estética y el tratamiento literario de los pasajes autobiográficos, escritos por los autores ganadores, este jurado seleccionó por unanimidad los seis textos que en su consideración ameritan el reconocimiento respectivo. En los relatos de mayor altura estética se identifican entre líneas, y a veces de manera explícita las huellas de la experiencia lectora, la calidad de la escritura literaria deviene de la constancia y del dominio de la lectura y esta es una premisa que subyace en los relatos ganadores"

Fabio Jurado

Estos fueron los ganadores:

Primer Puesto

Ingrid Vanessa Murillo Moncayo

Relato: Entre telas y vestidos

Programa: Cine y Comunicación Digital de la UAO

Segundo Puesto

Natalia Perea Restrepo

Relato: Domingo en la mañana: una autorradiografía

Programa: Psicología de la Universidad del Valle

Tercer puesto

Milton Patiño Duque

Relato: Una navidad inesperada

Programa: Comunicación social y periodismo de la UAO

"Quiero agradecerle a la Universidad Autónoma por abrir este espacio, que ha permitido a muchos jóvenes de la región desarrollar sus gustos por la lectura. Mi relato fue escrito para las nuevas generaciones, para que ojalá ellos no tengan que vivir lo que fue el conflicto armado"

Milton Patiño

También fueron reconocidos por los jurados como menciones especiales los siguientes relatos:

Los ganadores del Tercer Concurso de Relato Autobiográfico Breve serán publicados por el Programa Editorial de la UAO, y el libro llevará el nombre del relato ganador que se denomina: “Entre telas y vestidos y otros relatos”. También esta publicación será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 y también en la Feria Internacional de Cali 2021.