Es un texto que se escribe para dar cuenta del proceso requerido para la realización de un experimento. Es muy usado por los ingenieros
La estructura del informe de laboratorio depende de los objetivos de cada curso, por lo tanto, es posible que la estructura que se presenta a continuación deba adicionar o cambiar algunos aspectos solicitados por el docente.
Para qué se realizó el experimento, cuál fue la meta.
(Dependiendo de las necesidades) Conceptos o teorías que fundamentan el procedimiento y los pasos seguidos hacia la meta u objetivo.
Se refieren a las cantidades derivadas de mediciones y que se usan en el proceso de los cálculos.
Son los resultados que surgen de procesar los datos de acuerdo a los conceptos o teorías que fundamentan el procedimiento.
Complementan los datos o representan información derivada de los cálculos.
Consiste en presentar el análisis de los resultados obtenidos, a través de la comparación entre los conceptos y teorías y los resultados.
Es una síntesis del informe
En cada práctica se formulan unas preguntas importantes que deben responderse en este informe. La respuesta debe ser clara y coherente.
Consiste en referir la bibliografía usada para la elaboración del informe. Generalmente se usan las Normas APA para la presentación de la bibliografía.
A continuación se muestran algunos ejemplos de las partes de un artículo científico y se subrayan algunos términos clave para organizar la información.
-Analizar el comportamiento del agua según la presión ejercida en el recipiente.
-Observar el cambio del fluido con el recipiente tapado o destapado.
-Comprender y analizar la respuesta en baja frecuencia de un amplificador basado en transistores de efecto de campo, en el cual la ganancia disminuye dependiente de la frecuencia de la señal que estamos intentando amplificar.
-Comprender y analizar la respuesta en alta frecuencia de un amplificador multietapa basado en transistores Mosfets y Fets, en el cual la ganancia disminuye dependiendo de la frecuencia de la señal que estamos intentando amplificar.
Nombre del experimento, número del laboratorio, integrantes del grupo, nombre del profesor, asignatura, fecha de realización del experimento y fecha de entrega del informe de laboratorio
-Nombre del experimento
-Laboratorio # 00
-Estudiantes: María Dávila y Mario Blandón
-Profesor: María González
-Experimento realizado: Julio X de 2000
-Entrega del Informe: Julio XX de 2000
Fragmento: La retroalimentación positiva es uno de los mecanismos de retroalimentación por el cual los efectos o salidas de un sistema, causa efectos acumulativos a la entrada, en contraste con la retroalimentación negativa, en la cual, la salida causa efectos sustractivos a la entrada. Contrario a lo que se puede creer, la retroalimentación positiva no siempre es deseable, ya que el adjetivo positivo, se refiere al mecanismo de funcionamiento, no al resultado.
Discusión:
Analizando los resultados obtenidos, se realiza una revisión de las maneras en las cuales esta hortaliza pudo contaminarse con este tipo de coliformes:
Este tipo de contaminantes muchas veces viene desde el beneficio, es decir en el eslabón primario, resultado de las malas prácticas agrícolas (BPA). Muchos de estos cultivos son regados con aguas contaminadas, tomada de los ríos, los cuales tienen desembocadura de desechos fecales tanto de animales, como de humanos. Estas aguas no son sometidas a ningún tipo de tratamiento para ser utilizadas para tal fin.