El informe de Laboratorio

El informe de Laboratorio

¿Qué es un Informe de Laboratorio?

Autora: Victoria Tobón

Es un texto que se escribe para dar cuenta del proceso requerido para la realización de un experimento. Es muy usado por los ingenieros

Estructura

La estructura del informe de laboratorio depende de los objetivos de cada curso, por lo tanto, es posible que la estructura que se presenta a continuación deba adicionar o cambiar algunos aspectos solicitados por el docente.



10. Bibliografía:

Consiste en referir la bibliografía usada para la elaboración del informe. Generalmente se usan las Normas APA para la presentación de la bibliografía.

Ejemplos de las partes de la estructura del informe de laboratorio

A continuación se muestran algunos ejemplos de las partes de un artículo científico y se subrayan algunos términos clave para organizar la información.

Objetivos del experimento:


-Analizar el comportamiento del agua según la presión ejercida en el recipiente.

-Observar el cambio del fluido con el recipiente tapado o destapado.

-Comprender y analizar la respuesta en baja frecuencia de un amplificador basado en transistores de efecto de campo, en el cual la ganancia disminuye dependiente de la frecuencia de la señal que estamos intentando amplificar.

-Comprender y analizar la respuesta en alta frecuencia de un amplificador multietapa basado en transistores Mosfets y Fets, en el cual la ganancia disminuye dependiendo de la frecuencia de la señal que estamos intentando amplificar.

Información general:


Nombre del experimento, número del laboratorio, integrantes del grupo, nombre del profesor, asignatura, fecha de realización del experimento y fecha de entrega del informe de laboratorio

-Nombre del experimento

-Laboratorio # 00

-Estudiantes: María Dávila y Mario Blandón

-Profesor: María González

-Experimento realizado: Julio X de 2000

-Entrega del Informe: Julio XX de 2000

Marco conceptual o teórico:

Fragmento: La retroalimentación positiva es uno de los mecanismos de retroalimentación por el cual los efectos o salidas de un sistema, causa efectos acumulativos a la entrada, en contraste con la retroalimentación negativa, en la cual, la salida causa efectos sustractivos a la entrada. Contrario a lo que se puede creer, la retroalimentación positiva no siempre es deseable, ya que el adjetivo positivo, se refiere al mecanismo de funcionamiento, no al resultado.

Discusión:

Analizando los resultados obtenidos, se realiza una revisión de las maneras en las cuales esta hortaliza pudo contaminarse con este tipo de coliformes:

Este tipo de contaminantes muchas veces viene desde el beneficio, es decir en el eslabón primario, resultado de las malas prácticas agrícolas (BPA). Muchos de estos cultivos son regados con aguas contaminadas, tomada de los ríos, los cuales tienen desembocadura de desechos fecales tanto de animales, como de humanos. Estas aguas no son sometidas a ningún tipo de tratamiento para ser utilizadas para tal fin.