Elementos para una lectura del libro álbum

En esta oportunidad el seminario “ENTRE TEXTOS Y DIDÁCTICAS” tiene como finalidad ofrecer unos elementos para la lectura del libro álbum que sirvan como estrategia para la lectura mediada de estos textos y, además, proporcionen a los educadores elementos de juicio al momento de elegir o seleccionar los libros álbum de su clase o dentro del plan lector de su institución.

Fernando Vásquez Rodríguez

Doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y licenciado en Estudios Literarios del mismo claustro. Escritor, educador e investigador universitario. Docente, investigador, escritor y crítico. Ha publicado diferentes obras sobre la formación docente y sobre estrategias de enseñanza y de lectura tales como Oficio del maestro (2000), Rostros y máscaras de la comunicación (2005) y Educar con maestría (2007). Así mismo, ha abordado el tema de la escritura en textos como: Escritores en su tinta, Consejos y técnicas de los escritores expertos (2008), Pregúntele al ensayista (2004) y Las claves del ensayo (2016), entre muchos otros.

¡Agéndate y participa!