Encuentro con el autor y su obra – Ángela Maria Arce

Angela María Arce Cabrera, PhD.

Doctora en Educación Universidad Academia de Humanismo Cristiano – Chile (2016).
Magister en Educación. Pontificia Universidad Javeriana – Cali (2000).
Licenciada en Arte Dramático – Universidad del Valle (1994)

Nacida en Palmira el 24 de Octubre de 1968.

Vinculada a la Universidad Santiago de Cali desde el año 2002. Tiene una importante trayectoria en el campo de la investigación en Educación, especialmente en las líneas de Comunicación Educación y Violencia Escolar. Ha participado como líder y co-líder de varios proyectos de investigación entre los que se destacan:

Líder y Co-líder de los “Proyectos de Investigación en Recepción Crítica de Televisión”, desarrollados en convenio entre la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. (2008 – 2010)

Líder del proyecto de investigación “Enseñando a comprender y a producir textos periodísticos”. Proyecto desarrollado en el marco del convenio Prensa Escuela, entre la Universidad Santiago de Cali y el periódico El País (2008-2009)

Líder del proyecto de investigación “Discursos de los y las adolescentes: La naturalización de la violencia en la vida cotidiana de una Institución educativa. (2015-2017)

Actualmente se encuentra desarrollando los siguientes proyectos financiados por la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali:

• Líder del proyecto “La educación emocional, el reconocimiento de la otredad y el desaprendizaje de la violencia en la formación de maestros”
• Co-líder del proyecto “La fuerza ética y pedagógica del testimonio. Narrativas y experiencias de un grupo de estudiantes ante los testimonios de la violencia y la guerra en Colombia”

Regístrate aquí