Isaac Asimov es considerado uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Su obra más importante es sin duda La Fundación (1942), proyecto que se publicó en diversas entregas a lo largo de los años y que compuso poco a poco el universo en que Asimov centró la mayor parte de su trabajo. Ese mismo año Asimov se casó con Gertrude Blugerman con la que vivió hasta 1970, momento en que se divorciaron.
En 1950 publicó su primera novela larga, Un guijarro en el cielo, que significó el pistoletazo de salida para una larga y prolífica serie de títulos en los que Asimov no solo trató la ciencia ficción, sino que se introdujo en géneros como el policiaco, el histórico o la divulgación científica.
A lo largo de su carrera literaria recibió gran número de galardones literarios, entre los cuales se encuentran varios Premios Hugo, Nébula o Locus. Asimov formó parte, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, del mejor exponente de la época dorada de la ciencia ficción.
La producción de Asimov siguió siendo importante, tanto en cuentos como libros, hasta su muerte el 6 de abril de 1992.
Tomado de: LecturaliaDía: Lunes 10 de octubre de 2022
Hora: 3:30 p.m. a 4:30 p.m.
La literatura no tiene límites ni espacios definidos, y se puede encontrar en cualquier momento y lugar. Por esta razón, el Centro de Lectura y Escritura de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, ha creado el club de Lectura: ‘Literatura sin límites’, con el fin de conectar a la comunidad con escritores y obras de la literatura de manera que pueda participar en una dinámica interactiva.