Lectura y escritura académicas para la diversidad cultural en la educación superior: una experiencia pedagógica y didáctica


Lectura y escritura académicas para la diversidad cultural en la educación superior: una experiencia pedagógica y didáctica


La charla presenta una experiencia pedagógica y didáctica de lectura y escritura con un colectivo de estudiantes de la comunidad indígena Inga de Aponte, Nariño, que cursan diversos programas académicos en la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga. A partir de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1381 de 2010 de reconocimiento, protección y desarrollo de los derechos lingüísticos individuales y colectivos de los grupos étnicos con tradición lingüística propia y otros lineamientos nacionales e internacionales, en la Universidad Industrial de Santander se consideró la incidencia de la diversidad cultural y el contacto de lenguas en los procesos de lectura y escritura académicos de los estudiantes de las diferentes comunidades étnicas que acceden a la educación superior.

Sobre Luis Fernando Arévalo

Profesor titular Escuela de Idiomas, Universidad Industrial de Santander, director Grupo de Investigación Cultura y Narración en Colombia, Cuynaco. Licenciado en Lenguas Modernas Inglés - Francés; Especialista en Pedagogía de la Lectura y la Escritura; Magíster en Lingüística y Español; Doctor en Lenguas, Literatura y Civilizaciones Románicas.

¡Agéndate y participa!