Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos: una apuesta por la convivencia en el aula.


Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos: una apuesta por la convivencia en el aula.


Este compartir es el resultado de un trabajo de investigación que tuvo como objetivo identificar los aportes del Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos en las Relaciones de Género de los estudiantes de grado quinto de una de las sedes de una institución pública de la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de encontrar herramientas que apoyen el trabajo docente en el camino de construir relaciones de igualdad, respeto y equidad entre los actores de la comunidad educativa, especialmente entre niños y niñas. A partir de esta experiencia podemos encontrar una forma de poner en diálogo discursos que circulan en nuestra sociedad alrededor del género, la sexualidad y otras categorías, que hacen parte de los vínculos que se tejen en el aula de clases diariamente y que propenden a encuentros y desencuentros entre los estudiantes, para generar prácticas de convivencia que den pie a aprendizajes para la vida en sociedad desde el respeto.

Yuri Andrea Berrío

"Desde el año 2007 al año 2015 inicié mi experiencia como docente de Lenguaje o Lengua Castellana en los grados sexto a once, en el sector privado. Posteriormente, desde el año 2015 inicié a trabajar en el sector público con Básica Primaria, en los grados primero a quinto, en la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali. En la misma institución he estado vinculada como docente al programa de Formación Complementaria, en el curso Didáctica de la enseñanza de la Lengua Materna."

¡Agéndate y participa!