Regresa ‘Escritores Autónomos’

Regresa ‘Escritores Autónomos’

Regresa el concurso literario ‘Escritores Autónomos’ organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, en donde los amantes de la escritura podrán dar rienda suelta a su imaginación y crear los más interesantes poemas o cuentos que serán los ganadores de esta la XVII versión del concurso. ‘Escritores Autónomos’ es un concurso abierto que busca resaltar las capacidades creativas para la redacción de cuentos o poemas de los caleños y en general, de todos los colombianos.

El miércoles 14 de febrero de 2018 es la fecha límite para que las personas interesadas en participar en esta convocatoria presenten sus textos. Dichos textos deberán ser inéditos con una extensión máxima de cinco páginas y de temática libre; pueden ser escritos en inglés o español. El ganador del primer puesto recibirá $650.000 en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el día 26 de abril de 2017.

¿Cuáles son las categorías?

¿Cuáles son los géneros?

Poesía en inglés o español

Tres poesías de máximo cinco páginas entre las tres, inéditas, propias de tema libre, escritas en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm), fuente Arial 12 e interlineado doble.

Cuento en inglés o español

Dos cuentos de máximo cinco páginas entre los dos, inéditos, propios de tema libre; deben ser escritos en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm), fuente Arial 12 e interlineado doble.

¿Cómo deben enviar los trabajos?

Al inscribirse en la página web del concurso www.uao.edu.co/concursoliterario, los trabajos deben enviarse a través de la opción ‘subir trabajo participante’. Los archivos deben entregarse en formato ‘word’, y se recibirán dos documentos por género: los dos cuentos en un solo archivo y las tres poesías en otro. Los trabajos deben ir marcados únicamente con el seudónimo. *Cada participante deberá incluir una declaración juramentada sobre la originalidad de los escritos en la opción ‘subir carta de declaración juramentada’ de la página, donde se sustente todos los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos y debe incluir la firma del participante. No se requiere documento notariado.

Cada participante tiene la opción de concursar en cada uno de los géneros, siempre y cuando los escritos cumplan con las especificaciones requeridas. No se podrá participar dos veces en un mismo género.

¿Dónde puedo pedir información adicional?

De manera presencial en la oficina del Instituto de Idiomas, edificio Aulas 1, piso 2 o a través de la línea telefónica 318 8000 exts. 12140 y 12130. Correo escritoresautonomos@uao.edu.co