La mejor editorial infantil de Latinoamérica es colombiana

La mejor editorial infantil de Latinoamérica es colombiana

Club de Lectura

Club de Lectura

La editorial colombiana Babel Libros recibió el premio BOP, Bologna Prize Best Children’s Publisher of The Year, a Mejor Editorial Infantil y Juvenil en América Latina (Centro y Sur América), algo que no había conseguido ninguna editorial colombiana.

La Ferial del Libro de Bolonia, Italia, es considerada la más importante en Europa y el mundo en la industria del libro infantil. Un evento en el que anualmente se reúnen editores, escritores, ilustradores, agentes literarios, libreros, productores de cine y televisión, para conocer las últimas tendencias en este campo, hacer nuevos contactos y realizar negocios en torno a la producción de literatura infantil y juvenil.

Babel Libros se fundó en 2001 en Bogotá. En sus inicios, fue distribuidora y librería. En 2005, fundó su propio sello editorial. En 2011, creó su propia biblioteca bajo una idea: prestar libros como una forma de incentivar la lectura en su entorno más cercano. Desde sus comienzos, se ha caracterizado por difundir literatura infantil y juvenil en Colombia con el objetivo de formar nuevos lectores en el país.

Tomado de: goo.gl/d1NqTp